Síguenos en:
Av. Artigas 1500 y María Concepción Leyes de Chávez, Asunción - Paraguay  
Central Telefónica (021) 217 1000
Call Center (021) 217 1717
 
reservas@lacosta.com.py  
info@lacosta.com.py  
 
 
La relación médico - paciente: un vínculo de confianza

La buena relación entre médico-paciente es fundamental durante el tratamiento de alguna patología, pues ayuda a generar confianza, seguridad y tranquilidad. Como lo vivió Francisco Giménez (67), que a pesar de su diagnóstico de tumor cerebral, desde un principio irradió esperanza y actitud positiva. En esta ocasión nos cedió su tiempo y comenta sobre la cirugía a la cual se sometió en La Costa.

Es de nacionalidad argentina, pero vive desde hace varios años en Paraguay, padre de cinco hijos y de profesión astillero naval. Un 15 mayo, estando en Buenos Aires en compañía de dos amigos, repentinamente empieza a tartamudear. Fue la primera señal que su cuerpo manifestó y que indicaba que algo no estaba funcionando correctamente.

Lo llevaron directo al sanatorio y en un principio el informe médico señalaba un accidente cerebrovascular (ACV). “Los profesionales me dijeron que probablemente sería un tumor, pero que tenían que realizar una biopsia para confirmar y ver qué tipo de tumor es”, comenta.

Una vez estable, regresó a Paraguay y conoció al neurocirujano Dr. Elio Marín. “El médico en un principio me habló sobre la operación convencional y los posibles efectos secundarios que se podrían presentar posterior a esta clase de cirugía. Sin embargo, unas semanas después me solicitó permiso para que él y su equipo de médicos puedan llevar a cabo la cirugía llamada “Awake”, que se caracteriza por ser menos invasiva y más precisa. Los doctores de La Costa desde un principio me dieron mucha confianza, lo que me ayudó también a mantener firme mi convicción de operarme aquí en Paraguay.

Posteriormente “se conformó un equipo de neurocirujanos, psicólogas, neumólogo, anestesistas, clínico, etc., y mi preparación duró dos meses. Me operé el 3 de agosto a las 6 de la mañana, escuchando mis músicas de chamamé que pedí sonaran durante mi cirugía”.

El buen ánimo del paciente, así como el profesionalismo y la entrega de los doctores fue fundamental para el momento de la cirugía. “No hubo secuelas y posterior a la intervención los cuidados se basaron en la curación de la herida y las medicaciones correspondientes. Además, en el Centro Oncológico La Costa llevo a cabo sesiones de radioterapia, hasta que obtengamos el resultado de un estudio que lo mandaron a Estados Unidos”.

“Se trata de una cirugía exitosa y ahora llevo una actividad diaria normal. Estoy muy agradecido con La Costa, con los médicos, así también con el seguro que respondió perfectamente; gracias a mi asesora de ventas , de Asismed, que puso a disposición todo lo que necesitaba en ese momento”, finaliza.



 
  Encuentre
a su médico
  Agende su consulta
médica
  Consulte el resultado de sus estudios
  Condiciones Generales
  Horarios de visita
  Derechos y deberes del paciente
  Código de Ética
 
 
         
La Institución
Filosofía
Plana ejecutiva
Cómo llegar
Sumarse a nuestro equipo
Novedades
Laboratorio
Área de la mujer
Alimentación
Cafetería - Restaurant
Internet
Encuentre a su médico
Agende su consulta médica
Consulte el resultado de sus estudios
Urgencias y Emergencias
Horarios de Visita
Derechos y deberes del paciente
Banco de Sangre